Por la Doctora Isabel González Partida

Páginas para acercarte a descubrir las técnicas médicas más avanzadas para cuidar, mejorar y preservar tu belleza, sin pasar por el quirófano



28 de octubre de 2011

SUDORACIÓN EXCESIVA O HIPERHIDROSIS


La hiperhidrosis o exceso de sudoración es un transtorno producico por una alteración del sistema nervioso vegetativo que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Esta sudoración excesiva se localiza fundamentalmente en axilas, palmas de las manos, pies y frente ocasionando a veces a quien lo padece incomodidad , inseguridad y a veces  problemas en su relación con los demás.

La toxina botulínica en este caso Botox, es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándurlas sudoríparas de manera temporal reduciendo significativamente el sudor en la zona tratada, como por ejemplo en las axilas. Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.

El procedimiento es muy sencillo, despues de realizar la historia clínica y determinar si está o no indicado el tratamiento con Botox, se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración. Después mediante microinyecciones con aguja fina se administran pequeñas dosis de toxina botulinica en la zona definida. El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.

La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso. En el caso de la hipersudoración axilar, la duración media de los efectos es de unos siete meses.

El tratamiento es practicamente indoloro, sencillo, rápido y se realiza en una única sesión de unos 20 minutos.

1 comentario:

  1. Muy buena información, no sabía que esto se llamaba hiperhidrosis

    ResponderEliminar

Deja tu comentario