Por la Doctora Isabel González Partida

Páginas para acercarte a descubrir las técnicas médicas más avanzadas para cuidar, mejorar y preservar tu belleza, sin pasar por el quirófano



27 de noviembre de 2010

¿MEJORAR LA NARIZ SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO?


Más detalles sobre la Rinomodelación, pues son muchas las pacientes y,  cada vez tambien más hombres, que se interesan por esta técnica médica que permite mejorar el aspecto y forma de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano, es decir, de realizarse una rinoplastia.

Cada vez más, como decía porque hay pacientes que buscan cambiar el aspecto estético de la nariz pero tienen miedo o no quieren pasar por el quirófano y anteponen este miedo a la operación y terminan conformándosese con la estética de esta parte de su rostro que marca tanto la personalidad de la cara.

Y lo entiendo; yo misma no hubiese entrado jamás en quirófano para modificar un pequeño detalle desequilibado de mi nariz pues escoplo y martillo eran excesivos para tal defecto y sin embargo no dudé en probar esta sencilla técnica, mientras me formaba en ella, para experimentar en mí misma sus resultados. Con un pinchazo y 0,3 ml de relleno, tres años después se mantiene el efecto estético. Desde aquí agradecer nuevamente al Dr. Cohen el resultado, así como haberme enseñado una técnica que da tantas satisfacciones al paciente y por tanto a nosotros en nuestro trabajo.

Así pues hoy en día no es necesario resignarse y si deseamos mejorar el aspecto de la nariz puede que la Rinomodelación sea nuestra respuesta.

 

Pero ¿qué es la RINOMODELACIÓN?. Aunque tenga un nombre muy parecido a la técnica quirúrgica, es decir a la RINOPLASTIA, no es necesario pasar por el quirófano para someterse a ella. Es una técnica médica pero sin cirugía . Yo diría una de las técnicas más importantes en la  medicina estética del XXI por la sencillez y la ausencia de riesgo en la estética nasal. Consiste en la introducción con microinfiltraciones de materiales de relleno en unos puntos específicos de la nariz  con una cuidada y estudidada técnica que nos permite conseguir:

Elevar o cambiar la punta.
Reducir o aumentar el tamaño.
Reducir o eliminar el “caballete o giba”.
Ponerla derecha.
Agudizar la abertura de los orificios nasales.
Mejorar los ángulos entre la nariz y el labio superior cuando resultan poco armónicos.


Y ¿Como lo realizamos?
Primero hacemos fotos de frente y de perfil. Podemos simular con un programa informático el resulltado esperado y mostrarlo al paciente.
A continuación, aplicamos crema anestésica en la zona a tratar para minimizar la molestia.
Se realiza la técnica con el producto, que puede ser reabsorbible (ácido hialurónico) o definitivo (Radiesse). Yo aconsejo la primera vez con reabsorbibles  que pueden  durar hasta más de 12  meses, y después ya con definitivo.
Estos productos se inyectan en lugares muy precisos.
Una vez realizado se puede moldear para obtener el mejor resultado estético.
Por último se toman fotos de frente y de perfil.
El procedimiento dura 20 minutos, y lo realizamos en consulta. No es necesario guardar reposo. No Hay dolor ni hematomas.  
Los resultados son inmediatos. En algunas ocasiones es necesario volver a retocar pasados entre 15 días y un mes.




¿Para quien está especialmente indicado? Está indicado para pacientes con un caballete o giba moderados (dorso curvo de la nariz) con depresión de la raíz nasal (ángulo fronto-nasal), con punta nasal caída, (ángulo naso-labial inferior a 90º), con asimetrías nasales tras traumatismos, o como secuelas de cirugía previa.

Así de sencillo, unos pequeñas infiltraciones con los materiales de relleno, directamente en la nariz, ejercen en diferentes puntos el levantamiento mecánico. Al levantar estas zonas se produce un cambio inmediato y sustancial en la forma y angulatura de la nariz consiguiendo así una nariz respingona o un caballete recto y, también muy importante, que se pueden corregir fallos o secuelas de rinoplastias anteriores.
La técnica, aunque sencilla precisa un conocimiento exacto. Con muy poca cantidad de relleno y en los puntos exactos se desplazan los segmentos nasales. Una vez más conocimiento de la técnica exacta y arte se deben unir para dar un resultado satisfactorio, natural y adaptado a la personalidad del rostro del paciente.

En algunos casos podemos asociarlo a remodelación del mentón (barbilla), con lo que se consigue un perfil total del rostro más equilibrado.

No todas las narices necesitan ser operadas ni todas pueden ser moldeadas. Si no estás conforme con tu perfil nasal y deseas saber si esta técnica puede ser útil para tí no dudes en consultarlo. Nunca ha sido tan fácil con un pequeño retoque solucionar un problema "de narices"

Les dejo un video publicitario: arte y medicina, antes y despues y ....narices Picassianas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario